Desde el ventanal de tu silencio

Desde el ventanal de tu silencio

A Pakito

Me llevaste lejos

con tu vuelo

y ahora sé

estuve en lo

profundo.

Me llevaste

a descubrir un

mundo

Con tu canto,

dando piruetas

jugabas con el

tiempo,

Cambiaste las

horas

los atardeceres

llenos de

silbidos.

Me llevaste

con tus pasos de

ebanista,

fuiste

esculpiendo

montañas

con tu andar,

el silencio con tu

mirar,

buscabas

cobijarte en tu

vuelo se hizo

lo profundo del azul,

y ahora cuando

despierto

descubro

asomándome

desde aquel

sudario tuyo,

con tus ojos

se avivan fuegos.

 

Te veo volar lejos,

 

adentro de mi

muy hondo,

tengo rotulado tu

jaula,

el celaje,

el aroma de tus alas.

y tu canto de

versos

hermosos.

Mi memoria es tu

memoria,

mi voz silba

adentro.

En cada bocado

tus huellas,

en cada silencio

en cada paso tu

andar.

Me llevaste lejos,

si a lo hondo

sin vuelta, no hay

vuelta

para mirar,

adonde estuve

antes

quedan olvidos y

profundo

regocijo

de haberte tenido

cerca, tan cerca.

Vuela a lo lejos

vuela adentro

siempre en tu

casa infinita mora

con nosotros.

luis gilberto CaraballoLuis Gilberto Caraballo [1]Feb 12 2019.

[1] Escritor de cuentos, poemas y ensayos Pintor: Abstracto, Surrealismo, Expresionismo Orgánico. Su obra poética ha sido difundida en diversas publicaciones literarias y ha participado en numerosos encuentros internacionales de escritores. Su pintura ha sido exhibida en salones y reproducida en revistas.

Con siete poemarios inéditos, su trabajo ha sido incluido en selecciones y antologías de poesía latinoamericana. Y le ha valido reconocimientos de relevancia como el primer lugar obtenido en el Premio Internacional de Poesía, en Sao Paulo 2004; así como el máximo galardón en el XXV Congreso Mundial de Poetas, en Los Angeles, California, 2005.

Es miembro del grupo Poetas del Mundo , en la Unión Hispanoamericana de Escritores y del Movimiento Internacional de Metapoesía.

 

 

 

 

Deja un comentario