Mis clases a distancia ¿son más divertidas?

Cuarto Grado Sección A

mis clases

El grupo inicia la cuarentena con un aula virtual. Un primer contacto con otro escenario educativo. Está la maestra, solo que detrás de un computador. Los abrazos diarios ya no están. De veinticinco niños en el salón de Cuarto Grado ahora en Classroom hay veintisiete. ¿Por qué somos más? Las cuentas de gmail de los padres ahora forman parte de la lista de participantes. Luego de un mes ya algunos niños y niñas crearon sus propias cuentas para la clase.

En lugar del timbre, el patio grande, las metras, la pelota de los lunes o las muñecas; esos recesos se han transformado. Es el apartamento o la casa el espacio para vivir, compartir con la familia y estudiar. La morada ha recibido a los aprendices y las maestras. La distancia ha acentuado los recuerdos y en algunos casos la nostalgia.

La maestra aparece por alguna vía. Correo o whats app, también en el aula virtual. Los anima a disfrutar de la belleza del aprendizaje. Aprender es el acto más extraordinario de una persona. Mientras avanzas reconoces cuántas preguntas formulaste para encontrar respuestas. Cuando te parece fácil ansías nuevos retos.

Uno de los textos desarrollados por el grupo de Cuarto Grado “A” tiene un título muy peculiar: Mis clases a distancia ¿son más divertidas? Plantea una pregunta y al mismo tiempo desea conocer un poco más sus experiencias. Comparto algunas frases reflexivas. ¡Ojalá te llene de emoción mi estimado (a) lector (a)!

Gamiliel Poleo: “Mis clases pueden ser muy divertidas pero por otra parte extraño a mis amigos, el recreo, la clase de arte y a la maestra. Pensaba que el tercer lapso íbamos a algún paseo con el proyecto que escogiéramos”

Juan Nóbrega: “¡Me gustaría volver a mi rutina normal en el colegio! Extraño las clases de música (colegio y orquesta), las clases de educación física y artes plásticas. Tampoco puedo salir a pasear a parques y montar bicicleta. Y, claro, no puedo tener clases de natación on line”

Bernardo Leal: “A mi me gusta el aula virtual como el colegio…En el aula virtual me gusta la visita a laboratorios, el juego de la ubicación geográfica y cuando opinamos sobre el proyecto del tercer lapso”

Maximiliano Aglaee: “Las clases a distancia son un poco más divertidas porque estoy en mi casa, me puedo relajar más y tengo más tiempo para jugar…Aquí en casa me concentro más para hacer las tareas, pero me hace falta todo lo que hacía en la escuela”

Mariano Pérez: “Lo bueno de estar en nuestras casas es poder despertar tarde, hacer la tarea por la computadora, jugar con la computadora, estar con nuestras familias”

Christian Allen: “De esta experiencia de clases a distancia lo que más me gusta son los juegos para aprender y también el alfil matemático. Classroom me gusta mucho es muy divertido y entretenido me encanta…con cada una de esas actividades he aprendido mucho”

Andreína Rangel: “A mí me gustan las actividades desde la casa, porque son más divertidas.  Aunque me gustaría que las computadoras estén en el colegio para poder usar los juegos de Matemática y Lengua, videos”

Isabella Izarra: “Para mí las clases a distancia no son más divertidas. En casa no tengo la misma sensación que siento cuando voy a la escuela. Cuando estoy ahí me emociono al saber que podré divertirme con mis amigas y amigos. Comer juntos, reír, cantar junto al coro. En la computadora no puedo realizar esas actividades. Aunque no me divierto tanto, a distancia me parece una gran idea seguir teniendo clases”

Santiago Mujica: “Es extraño porque es un sí y un no. Sí porque las clases son a través de un computador o un teléfono de mis papás. Eso es inusual porque en la escuela teníamos las clases presenciales, no teníamos aparatos electrónicos…No son divertidas las clases a distancia porque añoro estar con mis amigos, compañeros y mi maestra.”

Sergio Mujica: “Para mí las clases a distancia son más divertidas porque las hago con aparatos electrónicos y no tengo que usar muchos útiles escolares como antes. Al terminar las tareas juego con mis primos. Por otro lado, no me gustan las clases a distancia ya que no veo a mis amigos (como lo hacía antes). También extraño las clases especiales como: Educación Física, Artes Plástica y Música”

Viktor Zambrano: “Las clases del colegio y las tareas son más difíciles porque se hacen en computadora o en otro equipo electrónico. No son divertidas, ya que el colegio es para socializar…los padres no pueden ayudar porque no entienden o están trabajando más”

Pablo Malavé: “A pesar que me gustan más las clases en el salón por tener a mi maestra y amigos cerca, con las clases online seguimos aprendiendo mucho, porque las clases son buenas y divertidas… me gustan los videos”

Alejandra Gómez: “Bueno yo diría que no porque extraño a mis amigos. Algunas personas dirían que es genial y ojalá no termine, pero yo digo no. No solo extraño a mis amigos también extraño a mi profesora. La profesora debe enseñar frente a frente. En casa hay cualquier tipo de distracción, por ejemplo, el televisor. Uno se puede distraer”.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s